Progresivamente, se han ido levantando una serie de espacios destinados para la comodidad del bombero, en todos los sentidos.
Los parques de bomberos de la Provincia de León, en un futuro no muy lejano, van a ser una de las demandas más importantes dentro de las zonas rurales. Es por ello que comenzarán la construcción de estos espacios antes de que culmine el año 2018. Nestor Chayelle comparte los detalles de esta buena noticia.
Ángel Calvo, uno de los portavoces de este proyecto, ratificó esta noticia
en una reunión donde se concretó que la institución provincial tenía en mente arrancar las obras este mismo año y que la mesa de trabajo correspondiente ya está evaluando cada una de las ambiciosas e innovadoras propuestas para cada una de las infraestructuras.
|
Serán 5 nuevos parques de bomberos |
Serán cinco parques totalmente nuevos, cuyos proyectos técnicos ya están en proceso de levantamiento y llevando a cabo cada uno de los de los procesos pertinentes, entre los que estará el futuro Parque de Bomberos de Cistierna, uno de los tres de referencia en la Provincia, que va a dar servicio a toda la Montaña Oriental y cuya ubicación será en el Polígono Industrial de Vidanes.
|
Contarán con nueva flota de vehículos |
La idea principal de todo esto es que el parque de Cistierna tenga en su haber con unas 15 personas y un mando, aproximadamente, y tenga como flota cuatro vehículos:
- Un camión autobomba urbano.
- Una autobomba forestal.
- Un camión cisterna ligero.
- Un vehículo todoterreno.
La Diputación de la Provincia de León, España, aprobó durante el pasado mes de febrero el proyecto de contratación para poder otorgar a los cuerpos de bomberos regionales los nuevos vehículos que van a pasar a ser parte del Servicio de Extinción de Incendios. Por lo tanto, lo que en cantidades reales se está destinando para satisfacer esta necesidad es cerca de 3,5 millones de euros para la adquisición de 21 vehículos.
|
Nuevos vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios |
Comentarios
Publicar un comentario