Néstor Chayelle: Fallecieron tres migrantes en un incendio registrado al norte de Grecia

 

Néstor Chayelle: Fallecieron tres migrantes en un incendio registrado al norte de Grecia

La identidad de las víctimas fallecidas corresponde a la de tres hombres de entre 25 y 30 años de edad procedentes del norte de África

El pasado miércoles 10 de marzo las autoridades de rescate de Grecia informaron sobre un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Xyladika, de la localidad de Salónica, al norte del país. En el lamentable hecho al menos tres personas migrantes perdieron la vida.

Según la información suministrada por las fuerzas de seguridad del país griego, en las investigaciones concluyen que la identidad de las víctimas fallecidas corresponde a la de tres hombres procedentes del norte de África.

Además, según los reportes ofrecidos por los medios locales, se explicó que en la vivienda en la que residían las tres personas se encontraba deshabitada y en condiciones fuertemente “deplorables”. También, se detalló que en medio de las circunstancias en las que se halló el lugar, apuntan a que todos ellos habían utilizado la tercera planta para refugiarse del frío.

En cuanto al motivo que originó el incendio, investigaciones preliminares sostienen que el fuego se desató antes de las 7:00 de la mañana (hora local). Asimismo, se indicó que en el momento en el que llegaron los cuerpos de bomberos y rescates, los tres hombres, de edades comprendidas entre los 25 y 30 años, ya habían fallecido.

Néstor Chayelle: Fallecieron tres migrantes en un incendio registrado al norte de Grecia

Afortunadamente, en el lugar del suceso se hallaba un cuarto migrante, quien fue el único que logró salvarse.

Por su parte, el cuerpo de la Policía publicó un comunicado que fue difundido por los medios de la localidad, en el que se indicó la posibilidad de que los tres hombres hayan fallecido a consecuencia de la inhalación del humo, dado que no consiguieron cómo escapar del lugar.

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de la región señaló a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que “habrá que esperar a que el departamento de forense desempeñe su trabajo para calificarlo”.

Aunque las acciones de los rescatistas y las labores de los cuerpos de bomberos fueron arduas, no pudieron ingresar a tiempo para salvar la vida de los afectados, quienes se encontraban atrapados entre las llamas. Aun así, lograron controlar el fuego para iniciar las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar que, muchos de los migrantes y refugiados que son abandonados en las principales ciudades de Grecia terminan viviendo en edificios abandonados de la localidad.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del cuerpo de bomberos de Chile

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos