Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Los bomberos utilizan diferentes herramientas para realizar las operaciones en su lucha contra los incendios, las cuales pueden incluir entrada forzosa, búsqueda y rescate y estriación de víctimas

Los bomberos utilizan diferentes herramientas para realizar las operaciones en su lucha contra los incendios, las cuales pueden incluir entrada forzosa, búsqueda y rescate y estriación de víctimas.


Cuáles son esas herramientas:

  • Hachas: Es una herramienta con un filo metálico que está fijado de forma segura a un mango, generalmente de madera, cuya finalidad es el corte mediante golpes. Es una herramienta distintiva del bombero.
  • Hacha de bombero o de pico: Es una combinación de hacha y pico en una sola herramienta, con ambos usos. Es muy eficaz para cortar madera, otros materiales naturales y ligeros, rompimiento de cristales y para marcar.
  • Hacha de leñador: Herramienta utilizada para corte de metales livianos, yeso y sobre todo madera, para rompimiento de cristales.
  • Hacha de Rescate: Pequeña hacha que puede ser llevada a lugares donde no se puede penetrar con un hacha normal, tiene el mismo uso pero para superficies pequeñas y ligeras.

Los bomberos deben de aplicarle mantenimiento a todas las herramientas de manera adecuada. Así mismo, debe de obsérvalas después de casa, emergencia, o uso. Otra de las cosas, es que la herramienta no apta, debe ser descartada para que no sea un peligro su uso.

Serruchos, Ceguetas y Sierras

  • Serruchos: Herramienta utilizada para dar cortes sobre materiales de madera, metal o cualquier tipo de material. Los bomberos usan el serrucho de carpintero (para cortar en línea recta y en diagonal), el serrucho de punta, la sierra para metales y la sierra de calar. Hay que saber qué serrucho elegir.
  • Machetes: Herramienta de corte, usada para cortar ramas, cortar árboles.
  • Sierras Mecánicas. Son la “herramienta fuerte” del cuerpo de bomberos. Estas máquinas cortan una gran variedad de materiales y metales de modo rápido y eficaz.

Los funcionarios deben de tener precaución con el uso de las sierras. No debe sobrepasar los límites de diseño y función de la misma. Puede estropearse o herir al operario.

Otras de las cosas es que no debe ser manipulada en atmósfera inflamable. El motor de la sierra o las chispas que saltan mientras corta, pueden provocar un incendio o una explosión.

Sierras mecánicas

  • Sierra de mano de movimiento alterno: Para cortar ramas, troncos, de tamaño mediano. Esta herramienta es muy potente, versátil y fácil de Controlar. Posee una hoja corta y recta que se mueve hacia adelante y hacia atrás de modo similar al serrucho de mano.
  • Sierra Motorizada o de Cadena: usada para cortar vigas de madera, troncos grandes. Muy usada en caso de desastres naturales.
  • Sierra Circular: Usada para cortes rápidos en superficies de metales, como puertas enrollables.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en un incendio

¡Conoce! Incendio en el rascacielos The Torch en Dubai [Nestor Chayele]

VelociRoach, nuevo robot en pro del rescate de personas