Brasil llora la muerte de más de 230 personas tras explosión en discoteca Kiss

Servicio de emergencias en Brasil

Nestor Chayele

Brasil perdió a 233 personas luego de que se registrara una explosión la madrugada de este domingo 27 de enero, que provocó un grave incendio en la reconocida discoteca Kiss, ubicada en la ciudad de Santa María. Esta tragedia también dejó 106 personas heridas, y la mayoría de las víctimas eran estudiantes de diversas facultades de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), quienes habían asistido a la discoteca para celebrar una fiesta de integración.

Según declaraciones de algunos sobrevivientes, el incendio se originó luego de que un integrante de la agrupación musical Gurizada Fandangueira, que se estaba presentando en el establecimiento, prendiera un fuego artificial llamado "Lluvia de plata", que alcanzó la espuma usada como aislante acústico, causando el incendio.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, tuvo que dejar la cumbre del CELAC, en Chile, para atender esta situación, y declaró tres días de duelo nacional por los fallecidos.

Fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/52847/al-menos-120-muertos-en-el-incendio-de-una-discoteca-al-sur-de-brasil/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable