Nestor Chayelle: California se refuerza para apagar los incendios

Como cada temporada de verano, los incendios forestales han causado numerosos estragos en territorio estadounidense. 

Nestor Chayelle

Los 14 mil bomberos que se han dejado todo contra de los incendios forestales en California, EE.UU, después de cobrarse la vida de siete personas, han acudido a varias cárceles de seguridad mínima para que casi dos mil reos aprendan el proceso de formación para que puedan luchar contra el incendio.
Por otro lado, ya van más de mil vehículos trasladados hacia el lugar de las llamaradas, 59 excavadores, 22 aviones tanqueros, 17 aviones, 12 helicópteros son artífices fundamentales en las labores de rescate.
Nestor Chayelle
Las llamas siguen aumentando en California
Las llamas que son más intensas a lo largo de la zona fronteriza entre el Bosque Nacional de Mendocino y las zonas de Lake y Colusa, acabaron con una zona boscosa del tamaño de la ciudad de Los Ángeles aproximadamente, con el peligro latente de que siga expandiéndose en el campo forestal y de arbustos con más de mil 176 kilómetros de territorio.
Los autorizados por el departamento de bomberos del estado de California manifestaron su profunda preocupación por la continuación de los incendios hasta finales del mes, con un alto grado de probabilidad, que siguen en más de un lugar y está llamado a ser uno de los incendios más grandes de la historia del estado del oeste de los Estados Unidos. Mientras que ya se perdió la vida de siete personas, se transformaron en cenizas unos mil 500 edificios.
El presidente Donald Trump, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, acusó a los ‘autorizados del estado’ y los ‘bomberos que no usan el recurso del agua de manera adecuada’ debido a la expansión de los incendios en California. 
Nestor Chayelle
La postura de Trump por los incendios genera polémica
Los autorizados del estado y los expertos en materia bomberil no tardaron en darle respuesta a ello, expresando que hay suficiente agua para apagar las llamas que, además, se hacen más difícil de apaciguar por el cambio climático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos

Maniobras de rescate bomberiles