Nestor Chayelle: Madrid casi arde en llamas

Un edificio de oficinas fue envuelto por las llamas durante la madrugada. Por fortuna, no hubo hechos que lamentar sino perjuicios materiales.

Nestor Chayelle

Los imprevistos siempre están a la orden del día. Hay casos en los que si no se detectan ni se levanta la señal de alarma a tiempo, las consecuencias pueden ser tan altas como devastadoras. Nestor Chayelle comparte la noticia del incendio ocurrido en Madrid.

Nestor Chayelle
El incendio ocurrió cerda de la medianoche
Hubo un incendio de grandes dimensiones que afectó a unas cuantas regiones pertenecientes a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, EspañaEste hecho sucedió en el noveno piso de un edificio de oficinas ubicado en el distrito madrileño de Chamartín, bastante cerca del Estadio Santiago Bernabéu -escenario de grandes eventos deportivos- según han dado a conocer diversos portavoces de Emergencias Madrid.

El incendio comenzó a hacer de las suyas promediada la medianoche en el número 31 de la calle Agustín de Foxá, donde las llamaradas, muy visibles, rompieron entonces por dos de las fachadas del edificio, sembrando el pánico entre los ciudadanos que se encontraban y otros que habitan en las adyacencias.

Al lugar se pudieron movilizar a una velocidad impresionante hasta 12 unidades de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que luego de haber verificado todas las posibles causas del fuego, informaron que las principales trabas que se encontraron fueron la falta de accesibilidad al recinto. Cuando hay incendios en alturas considerables, el riesgo de propagación es alto hacia a las plantas superiores. Afortunadamente, los efectivos lograron evitar un caos mayor al ocurrido.

Nestor Chayelle
Los bomberos lograron controlar la situación
Samur Protección Civil se quedó de manera preventiva durante todas las labores de extinción de las llamas, a pesar de que no hubo personas con algún tipo de afección respiratoria ni lesiones de gravedad. En el edificio, al tratase de oficinas, no estaba nadie más que un empleado de seguridad del edificio, el cual salió sin lesión alguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

Maniobras de rescate bomberiles