Nestor Chayelle: ¿Cuál es la labor de un paramédico?

Los paramédicos son parte esencial de los equipos de rescate.

Nestor Chayelle

En las situaciones de emergencia siempre pensamos que son los médicos de bata blanca que están en el hospital quienes salvan a los pacientes, esto no es una mentira pero ¿sabías que los paramédicos son los primeros en salvar vidas? Nestor Chayelle te lo explica. 

Nestor Chayelle
Los paramédicos son necesarios en todo equipo de rescate
En una situación de emergencia lo primero y principal es estabilizar al paciente para que pueda ser atendido en unas instalaciones médicas apropiadas y es el trabajo de los paramédicos atender al paciente en condiciones muy diferentes y menos apropiadas que una sala de operaciones o una camilla de hospital.

Los paramédicos tienen varias funciones y muy buena preparación profesional en medicina; además de eso, es un trabajo para personas audaces y que tienen una capacidad increíble de mantener la calma en situaciones de extremo peligro, algunas de sus funciones son:
  • Verificar el estado de salud del paciente y tratarlo de ser necesario.
  • Trasladar al paciente de forma segura y rápida al centro asistencial más cercano.
  • Dependiendo de la situación deben estabilizar y tratar al paciente en el sitio antes de trasladarlo para asegurar su supervivencia lo más que sea posible.
Nestor Chayelle
Los paramédicos tienen una gran preparación profesional
Los paramédicos son uno de los bloques más fundamentales de los equipos de rescate, siempre trabajan de manera conjunta con los cuerpos de rescate y policiales tales como los bomberos y equipos de voluntarios. Los paramédicos reciben una gran formación de conocimientos médicos y de formas de tratamiento, pues nunca se puede prever con qué tipo de situación se enfrentarán; están entrenados para administrar oxígeno, suturar heridas, resucitación, pueden interpretar varios exámenes médicos y también están capacitados para administrar medicamentos de manera oral o intravenosa según requiera la situación.

Todos los cuerpos de rescate deben contar con paramédicos preparados, pues los accidentes son muy variados y siempre existe la posibilidad de que hayan heridos o enfermos en la situación que requieren de atención médica inmediata y profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Conoce algunos de los rescates a los que deben estar preparados los cuerpos de bomberos

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios