Nestor Chayelle: Beneficios de las excursiones escolares

Una excursión puede ser muy beneficiosa para estudiantes aburridos de la rutina.

Nestor Chayelle
Imagen de viajares.es
Los viajes son unos de los mayores placeres de la vida, explorar nuevos lugares, conocer nuevas personas y probar diferentes comidas es totalmente increíble y es una experiencia inigualable e incomparable. Una excursión no es algo muy diferente a un viaje, sin embargo, en estos casos suele hacerse un viaje a un lugar en específico con el fin de aprender o enseñar algo muy puntual.

Una excursión escolar es una de las maneras más sanas y creativas de romper con la rutina de enseñanza del aula de clases, le ofrece a los niños una nueva experiencia y la oportunidad al docente de enseñar de formas más creativas y los niños sienten que no están en el "aburrido" salón de clases, para ellos es más como un día libre de la escuela. 

Nestor Chayelle
El excursionismo tiene muchas ventajas
Nestor Chayelle indica que las excursiones son ventajosas por lo siguiente:
  • Integración Social: estar al aire libre alejados de las redes sociales y de la aburrida rutina le permite a los niños tener más tiempo para relacionarse y compartir juntos, formando lazos de amistad y confianza entre todos.
  • Reduce Estrés: los niños también se estresan, sobre todo, si tienen siempre que cumplir con una rutina; una salida al aire libre es más que suficiente para que tengan oportunidad de despejar sus mentes y motivarse.
  • Ejercicio Físico: muchos niños no tienen la oportunidad de ejercitar su cuerpo muchas veces por el hecho de vivir en una ciudad donde a todas partes van en automóviles y otros transportes, un pequeño viaje a una montaña cercana o alguna pradera les sentará bien para ejercitarse; Nestor Chayelle recomienda realizar actividades recreativas que involucren uno que otro ejercicio para mantener a los niños contentos y enérgicos.
Nestor Chayelle
Las excursiones son divertidas y educativas .Imagen de gorgol.com
Las excursiones también brindan oportunidades únicas para relacionarte con tus estudiantes y enseñarles cosas en el camino, podrías tropezar con alguna flor exótica y aprovechar de explicar a los alumnos sobre su origen o, quizá, pueden avistar algún animalito y hablar sobre él.

Por Nestor Chayelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Conoce algunos de los rescates a los que deben estar preparados los cuerpos de bomberos

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios