¡Conoce! Incendio en el rascacielos The Torch en Dubai [Nestor Chayele]


La madrugada de este viernes en Dubai, ocurrió un incendio en un rascacielos de 86 pisos que está ubicado en una marina del Golfo Pérsico y que es estimado uno de los más altos del mundo.

Las autoridades de Dubai, indica [Nestor Chayele], comunicaron que se consiguió vigilar el incendio que afectó a la torre Torch de Dubai, una de las más altas del mundo, sin que se consiguieran víctimas fatales ni heridos.

El fuego arruinó parte del rascacielos, lo que indujo el derrumbe de escombros en las calles contiguas al edificio situado en el popular barrio Marina, en esa ciudad.

Imagen de TV Azteca. El incendio inició en un piso y luego se extendió a los demás con rapidez. [Nestor Chayele]

Según medios internacionales, explica [Nestor Chayele], la torre empezó a incendiarse en un piso y, ágilmente, el fuego se desarrolló a los restantes, cuyo progreso fue imposibilitado por la operación de centenares de cuadrillas de Bomberos y otros equipos de emergencia.

“No se han reportado heridos en el incendio de la Torch Tower”, testificó la oficina de prensa del gobierno de Dubai a través de las redes sociales, añadiendo que las autoridades desalojaron exitosamente el edificio.

Según las imágenes publicadas por el Servicio de Defensa Civil, el fuego fue consumado y en los pisos inferiores había luz en las viviendas, a pesar de algunas secciones de las plantas superiores juzgaban definitivamente quemadas.

Imagen de Mundo 24. La torre, de 86 pisos, sufrió daños y es una de las más altas del mundo. [Nestor Chayele*

La zona está repleta de bloques de apartamentos y hoteles, muchos de ellos edificados en la última década. La policía, indica [Nestor Chayele], acorraló las áreas cercanas al edificio que persistía prendido fuego. Las luces estaban encendidas en muchas de las viviendas dentro y varias camionetas de bomberos y coches de la policía quedaban en la escena.

En enero, Dubai informó que robustecería la normativa luego de una serie de siniestros en varios edificios del moderno emirato, varios de ellos debido al uso de material de edificación inflamable.

La noche del Año Nuevo de 2015, una quema impresionó a un hotel de lujo contiguo al punto de expulsión de los fuegos artificiales.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable