¡Entérate! Incendio en cárcel Modelo de Barranquilla [Nestor Chayele]


Este jueves se registró un incendio en el pabellón B, pasillo 6 de la cárcel Modelo de Barranquilla. Varias fuentes confirman que la conflagración, que se cobraría causado cerca de las 10:00 de la mañana, se incumbió, al parecer, a una falla en el pabellón.

Policía, ambulancias y tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se transportaron hasta el lugar, indica [Nestor Chayele], para inspeccionar la emergencia, por la cual se cerró un tramo de la Vía 40.

El incidente dejó dos celdas del pabellón 6 debilitadas por las llamas que simplemente dejaron daños materiales en el lugar.


Cuerpos de vigilancia de emergencias de la ciudad de Barranquilla atienden desde la mañana de este jueves un incendio desatado en la cárcel Modelo, sin que preliminarmente se reporten personas heridas.

Por la situación de emergencia ostentada, el Comité extraordinario de Cárceles, se reunió en la Alcaldía Distrital y activó un plan de contingencia para remediar los daños materiales causados y garantizar el bienestar de los internos.


Las autoridades concedieron un balance con el fin de desenredar los hechos. El capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, aseguró que “El incendio fue posiblemente ocasionado por un corto circuito en el piso 6 del pabellón B, afectando tres celdas donde se ubican 72 internos, quienes en ese momento se encontraban en el patio del recinto carcelario en un procedimiento de revisión y control, por lo que no se presentaron heridos ni víctimas fatales”.

La cárcel Modelo de Barranquilla, explica [Nestor Chayele], muestra un sobrecupo de 485 internos, lo que pertenece a un 106% de hacinamiento.

Recordemos que no es la primera vez que un fuego afecta la cárcel Modelo de Barranquilla. En enero de 2014, un incendio desatado en uno de los pabellones acabó con la vida de 17 internos y dejó a otros 20 más heridos. Asimismo, en ese momento, las autoridades imputaron la tragedia al hacinamiento carcelario.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

Nestor Chayelle: Cómo actuar en accidentes de tránsito