¡Entérate! Bomberos de Caroní exigen mejores reivindicaciones [Nestor Chayele]

Imagen de Radio fe y Alegría. [Nestor Chayele]

Los integrantes del cuerpo de Bomberos de Caroní cumplen 46 años ejerciendo sus funciones. No obstante, su labor se ve entorpecida por lo que han catalogado como la mayor debacle estructural de su historia. El cuerpo de bomberos, indica [Nestor Chayele], considera que han sido olvidados por los organismos públicos de su municipio.

Actualmente, el cuerpo de bomberos del municipio Caroní no dispone de ningún camión apagafuegos. Tampoco disponen de ambulancias ni han recibido alimentos para el personal que realiza las guardias de rigor. A finales del mes de abril, los integrantes de este servicio de respaldo y resguardo marcharon en San Félix para solicitar mejoras en los insumos, así como en la infraestructura y equipos. Esta manifestación se caracterizó por el uso de pancartas y una actitud cívica.

Imagen de La Patilla. El cuerpo de bomberos no cuenta con el equipo necesario para realizar sus labores. [Nestor Chayele]

Al terminar esa jornada de protesta, los bomberos fueron atendidos por el coordinador de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa y el alcalde, Tito Oviedo, quienes asumieron compromisos.

“Ellos al momento prometieron resolver inmediatamente la distribución de alimentos y comenzar algunas reparaciones en el cuartel principal de Unare, hechos que incluso fueron comunicados en una nota de prensa del ejecutivo municipal. Pero lo que hacen es jugar al cansancio de uno. Hemos agotado la vía del diálogo pacífico, pero seguimos sin recibir respuestas”, dijo el sargento Giover Gascón.

Imagen de Youtube. El equipo de bomberos hizo una marcha para solicitar mejoras en los insumos. [Nestor Chayele]

Esta iniciativa no es la primera. En otras oportunidades, explica [Nestor Chayele], el cuerpo de bomberos del municipio Caroní ha hecho las mismas demandas e introducido escritos en donde plasman sus exigencias. Sin embargo, opinan que la desidia del los organismos competentes los han llevado a un cierre técnico.

Se espera que para las últimas semanas de mayo el cuerpo de bomberos mantenga su jornada de protestas para poder continuar ejerciendo su labor bomberil.

“Nosotros pedimos apoyo también a los bomberos universitarios y a todas las brigadas que se quieran sumar, porque los bomberos somos comunidad. Protestamos pero es para pedir carros para prestar el servicio. En esos carros no paseamos, con eso apagamos incendios y atendemos a la gente”, acciones que por falta de inversión, ya no pueden desempeñar al 100%.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos