Mueren 30 bomberos en Teherán

Edificio Plasco en llamas

El Alcalde de Teherán, Mohamad Bagher Ghalibaf, informó que 30 bomberos perecieron luego de colapsar un edificio de 15 pisos en la región. La infraestructura era conocida como el edificio Plasco. En el mismo se registró un incendio en horas de la mañana del pasado 19 de enero. El proceso de rescate duró cuatro horas, pero transcurrido ese tiempo, y una vez salvaguardado a todos los residentes, el edificio se desplomó. Las imágenes del suceso se transmitieron en vivo en algunas televisoras locales. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.
“Estaba en el interior y de repente vi que el edificio empezaba a temblar y que iba a hundirse. Salimos con algunos colegas y un minuto más tarde, se desplomó”, comenta uno de los bomberos supervivientes

¡Bomberos al rescate!

Luego del desplome de la infraestructura llegaron otros cuerpos de bomberos y de rescate para extraer los cuerpos sepultados por el derrumbe. Los cuerpos de salud también asistieron a la zona para brindar su apoyo.
“Quiero ver a mi padre, aunque solo sea un momento”, exclamó una joven en medio de la tragedia quien pudo reencontrase con su familiar.
El edificio Plasco se ubicaba en el sur de Teherán. El mismo fue uno de las primeras infraestructuras edificadas con gran altura en ese país, su construcción data del año 1952. Ante el riesgo de posibles explosiones por fuga de gas, las autoridades policiales acordonaron la zona.
“Hasta ahora más de 20 de nuestros camaradas de la brigada de bomberos murieron al intentar ayudar a los otros”, expresó el alcalde en declaraciones televisadas.
Ese edificio daba vida a una zona comercial así como a varios talleres textiles. No obstante, representantes del cuerpo de bomberos de Teherán advirtieron a los propietarios que el edificio contaba con fisuras y no era seguro para el tipo de actividades que allí se desarrollaban.
Por Néstor Chayelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

Maniobras de rescate bomberiles