[Nestor Chayelle] Programa “Despertar con los Bomberos”

Los niños del Instituto Pedagógico El Ávila, ubicado en El Paraíso, participaron en la inducción del manejo adecuado en situaciones de evacuación por incendio o terremoto.

Nestor Chayelle: niños reciben "Despertar con los Bomberos" (foto de http://www.mpprijp.gob.ve)

Once niños del Instituto Pedagógico El Ávila, ubicado en El Paraíso, Caracas, participaron el pasado dicimebre en el programa educativo Despertar con los Bomberos. Esta iniciativa la promueve el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el objetivo de la actividad es crear una cultura preventiva en situaciones de emergencia.

Nestor Chayelle: General Jesús Cedeño (foto de http://www.tachira.gob.ve)


El Director Nacional de Bomberos, el General Jesús Cedeño, aseveró que la iniciativa se fundamenta en promover los procedimientos que deben realizarse ante cualquier eventualidad como terremotos, incendios o evacuaciones.

Afianzar la cultura preventiva


El jefe bomberil precisó que cerca de 10 mil estudiantes de diferentes centros educativos de la capital venezolana han sido formados a través del programa educativo Despertar con los Bomberos. Los estudiantes del Pedagógico El Ávila recibieron la inducción de actuación y procedimientos en caso de terremoto, incendio y evacuación ante cualquier eventualidad que necesite del desalojo del plantel. También tuvieron la oportunidad de ensayar maniobras como resucitación cardiopulmonar con equipos especiales y traslado de pacientes.

Nestor Chayelle: el programa busca afianzar la cultura preventiva (foto de http://www.porexperiencia.com)


Los alumnos también aprendieron el procedimiento pertinente para sofocar las llamas, así como la explicación sobre los implementos de trabajo de los bomberos. Otro punto importante durante el curso fue el uso de los servicios de emergencia como el VEN-911. Para complementar la actividad con entretenimiento, los alumnos disfrutaron de lanzamiento en tirolina y competencias para desplegar las mangueras de los carros de bomberos. Cedeño acotó que la actividad es replicada de manera semanal en distintos planteles, tanto de Caracas como de otras zonas del país. Para Nestor Chayelle esta actividad busca afianzar la cultura preventiva.




Por [Nestor Chayelle]

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

Maniobras de rescate bomberiles