Incendio en Ucrania ocasionó muerte de varios bomberos

El siniestro se produjo en las proximidades de Vasylkiv, en Ucrania

Depósitos de gasolina cerca de Kiev, la capital, arden en llamas. Este incendio en Ucrania ocasionó la muerte de varios bomberos y civiles, un hecho que tiene a la nación de luto.

Medios de comunicación social y redes sociales informan que el número de víctimas podría ascender a cuatro, aunque no está clara la cantidad de heridos y desaparecidos. El siniestro se produjo en las proximidades de Vasylkiv.
 
Cuerpos de rescate de todo el país se han movilizado para apagar las llamas y atender a las víctimas, varias de las cuales fueron trasladadas a numerosos hospitales con quemaduras de grados distintos. El inmueble posee unas dimensiones de 900 metros cuadrados; la presencia del carburante agrava la situación.
 
Autoridades advierten que el fuego podría extenderse a otro depósito de derivados de crudo muy próximo al lugar de los acontecimientos, algo que se quiere evitar a toda costa para que la tragedia no adquiera mayores dimensiones. Cerca del sitio existen, además,instalaciones militares cuyos arsenales podrían explotar.
 
Bosques cercanos al depósito también arden en llamas. Las viviendas próximas al lugar han sido evacuadas como medida de precaución. Se estima que más de 15 cisternas expelen fuego por doquier. Las investigaciones determinarán la responsabilidad de la empresa BRSM-Nafta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en un incendio

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Recomendaciones para ir a escalar