Naufragan haitianos en la costa de Cuba

Nestor Chayele

Ya van 38 muertos luego de que una embarcación de inmigrantes haitianos naufragara cerca de las costas de la isla de Cuba. Los equipos de rescate llegaron tarde para los 21 hombres y las 17 mujeres cuyos cadáveres ya han sido localizados. Pero su efectividad y rápida actuación ha dado el saldo de 87 personas rescatadas con vida, entre ellas 80 hombres, 7 mujeres y cuatro niños.  
Los restos de la embarcación fueron avistados en la madrugada de este sábado  por guardacostas de la isla, según reportó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba. Eso fue a unos 100 metros al este de Punta Maisí, perteneciente a la provincia oriental de Guantánamo.
Aún continúa el esfuerzo de la Cruz Roja y las autoridades locales por ubicar a los náufragos restantes. Por ahora, los sobrevivientes los han ubicado en el Campamento Internacional de Migrantes ubicado en Punta Maisí. Haití es el país más pobre de América.

Nestor Chayele te invita a leer más sobre esta noticia en http://www.abc.es/20111225/internacional/abci-naufragio-haitianos-cuba-201112250845.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos