Nestor Chayelle: Sacramento se ve envuelta en llamas

En el estado de California se viven momentos de extrema angustia por los incendios que se han extendido a ritmo trepidante.  

Nestor Chayelle

Cada vez que se aproxima la temporada de verano trae consigo una serie de consecuencias que no se limitan a una ola de calor que dura algunos meses. Los incendios forestales suelen venir en el paquete, Nestor Chayelle comenta que, una vez más, el fuego anda haciendo estragos en el estado de California (EE UU), desde que se dio a conocer el pasado sábado se han quemado más de 28.000 hectáreas, sin que los servicios de emergencia hayan logrado apaciguar, de momento, el crecimiento y propagación de las llamas en la región.

Nestor Chayelle
Cal Fire trabaja para apaciguar las llamas
Según los datos suministrados por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que ya se le conoce como "County", solo ha podido mermarse en, apenas, un 5 % y ha afectado enormemente el condado de Yolo, al oeste de la ciudad de Sacramento, aunque sus secuelas llegaron a los condados de Napa y Lake

Más de 2.100 efectivos bomberiles, trabajando en conjunto con miembros de servicios de emergencia, han sido desplegados para intentar apagar el fuego. Las autoridades han cerrado varias carreteras de la zona y han solicitado evacuar varias áreas, pero por el momento se desconoce la cantidad de personas que debieron abandonar sus hogares por el avance de las llamas.

De igual manera, las autoridades indican que existe la posibilidad de que el incendio crezca y detallaron que los bomberos buscan por todos los medios construir líneas de contención alternas para detener las llamaradas y de preservar los edificios y estructuras que están en tela de juicio por el fuego.

Nestor Chayelle
Los bomberos construyen líneas de contención 

El capitán de la flota y portavoz del Cal Fire, Jordan Motta, aseveró que todos los bomberos disponibles están enfocados en el estricto cumplimiento de su trabajo, en la parte norte y sur del incendio, dos sectores donde las llamas se están expandiendo por tierras californianas con extrema facilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable