Nestor Chayelle: Las llamas causan caos en Grecia
Buena parte del territorio heleno vive momentos de angustia y de mucha tristeza. Un incendio ha desatado toda su furia y numerosos habitantes han perdido todo.
Grecia no para de vivir horas de desesperación. Sin embargo, en los momentos más duros es donde se saca a relucir la humanidad y solidaridad de las personas. A pesar de que no se maneja una versión que esclarezca el origen de los fuegos; los primeros reportes infieren que, al menos en el caso de Atica, Grecia, habrían sido provocados. Una vez que el gabinete heleno llegó a esta teoría, la fiscalía realiza las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la tragedia.La desesperación, preocupación, especulaciones e hipótesis no paran de hacer ruido entre los griegos. Las llamas han dejado en cenizas a un bosque que fue pretendido por varias empresas para poder construir minas de bauxita, la cual es abundante en esa región, pero se encontraron con la negativa de las autoridades locales.
![]() |
Devastación en Grecia |
Ante tal devastación, las iniciativas de empresas públicas y privadas, las asociaciones vecinales y demás grupos de voluntarios de la ONU van de la mano con el esfuerzo de autoridades y organizaciones humanitarias que han dado todo el apoyo posible. En las últimas horas los vecinos se acercan directamente a la zona afectada para prestar ayuda en la extinción de los incendios en distintos puntos para llevar medicamentos, donaciones de sangre y productos de primera necesidad para los afectados.
Muchas personas están dando albergue, ropa y hasta alimentos en sus casas a los damnificados y negocios como hoteles, hospitales privados, supermercados, taxis o empresas se han puesto manos a la obra para permanecer, las 24 horas del día, a la orden de quienes lo necesitan en estos días de tanta zozobra para los habitantes del territorio griego.
Después de destinar una ayuda inmediata de 20 millones de euros a los damnificados, el Gobierno ya otorgó otros diez millones más para las víctimas.
Comentarios
Publicar un comentario