Nestor Chayelle: Bomberos de Olmué se van a Suiza

En territorio austral, sus efectivos bomberiles se encuentran sumamente agradecidos con la ayuda recibida para ayudar atender las emergencias de su comunidad.

Nestor Chayelle

En el marco del día nacional del bombero, la alcaldesa de OlmuéMacarena Santelices, hizo entrega de un nuevo vehículo a su cuerpo de bomberos. Desde el año pasado se iniciaron las gestiones en alianza con la Fundación Sinergia Humanitaria para negociar la llegada de este vehículo de emergencias que va a beneficiar a los más de 17 mil habitantes que tiene la localidad, convirtiéndose en el tercer ejemplar para este tipo de situaciones. La alcaldesa confesó:
“Estamos felices de haber entregado el carro de bomberos justo a tiempo para conmemorar el día del bombero junto al ex embajador de Suiza, junto a nuestro canciller Roberto Ampuero que ha hecho un hueco en su ajetreada agenda para estar en este momento donde demostramos amor, trabajo en equipo y es una invitación a que todos juntos dejemos huella en nuestra comuna y vecinos.”
Nestor Chayelle
El carro beneficiará a la comunidad de Olmué
En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero: “Le doy gracias a la labor hecha por la fundación Sinergia Humanitaria quien pudo traer este vehículo desde Suiza y al ex embajador José Luis Balmaceda que ha hecho posible todo esto, así que es un día especial y este camión prestará servicios importantes para la ciudad en caso de ocurrir algún accidente o personas que se pierdan en el cerro la Campana”.
Nestor Chayelle
Nuevo vehículo de emergencia

El Superintendente de Bomberos de Olmué, Carlos Ríos, sostiene que “lo mejor de todo es que vamos a prestar un mejor servicio a nuestra comunidad, vamos a tener que equiparla lo más pronto posible para que nos permita llegar a sitios donde las otras unidades no pueden. La geografía de esta comuna es muy particular y esta unidad va a prestar servicio a esos lugares, estamos sumamente agradecidos con la administración municipal y con nuestra alcaldesa”.

La Fundación Sinergia Humanitaria y la Municipalidad Olmué dieron a conocer que dos efectivos de la localidad van a ir a Suiza para capacitarse en lo referente a las técnicas de rescate y emergencias y, además, se donaron radios de comunicación para los voluntarios de la Compañía N°1 de Bomberos de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable