Nestor Chayelle: Bomberos argentinos reclaman sus subsidios

En territorio albiceleste, los efectivos bomberiles se encuentran atentos a sus honorarios ya que, gracias a estos, pueden ejercer sus funciones.

Nestor Chayelle

En el marco del “mes del bombero voluntario”, el diputado nacional Andrés Vallone ha mostrado a la población un proyecto para que el Ejecutivo dé a conocer los motivos por los que se mantienen cuentas por pagar en los subsidios correspondientes a los Bomberos Voluntarios de la República Federal de Argentina. Nestor Chayelle comparte los detalles:

Nestor Chayelle
El legislador puntano también se ha visto en la necesidad de pedir que se informe el monto total adeudado discriminando cada una de las asociaciones y federaciones que funcionan dentro del territorio nacional y dejando la pregunta de cuándo se prevé resolver esta situación. 

El diputado deja claro que los bomberos voluntarios “son apenas uno de los eslabones más importantes de toda la sociedad argentina, ya que tienen una vocación de servicio que no se puede calcular y está en manifiesto –y en permanente riesgo- cada día a disposición de los ciudadanos de cada rincón de nuestro país”.

Vallone advirtió:
“La iniciativa surge dado que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich incumple la Ley 25.054” que establece la misión y funciones, autoridad de aplicación, subsidios y exenciones, indemnización y beneficios respecto a los Bomberos Voluntarios en nuestro país, dejando como resultado que hace más de un año que no se entregan los subsidios correspondientes a los cuarteles de la Argentina”.
Nestor Chayelle
Los heroes sin capa buscan mantenerse sin problemas
Es por este motivo que recibirá en los próximos días se le va a otorgar a cada uno de los miembros del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y a la Federación San Luiseña de Bomberos Voluntarios en la Cámara para poder propagar su apoyo incondicional al “abrazo al Congreso” que van a llevaron a cabo los bomberos en todos los rincones del país el pasado martes 3 de julio, con el proyecto que ya fue presentado ante el congreso nacional. Actualmente se encuentra en fase de discusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable