Nestor Chayelle: ¡ATENCIÓN! Un incendio azota a toda Grecia

Grecia viene viviendo horas muy bajas desde hace tiempo. El azote de voraz incendio ha acabado con todo lo que encuentra a su paso.

Nestor Chayelle

Las alarmas están sonando desde el pasado lunes en el territorio griego ya que un feroz incendio se ha cargado ya la vida de 80 personas dejando, hasta ahora, 187 heridos según dio a conocer la portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Marilli.

Del total de 187 heridos, 71 están hospitalizados, 10 en estado crítico. Según el centro nacional de urgencias; se estima que los 11 menores de edad, que todavía permanecen en el hospital, puedan recibir el alta médica en las próximas horas.

Nestor Chayelle
Las llamas han causado caos
Sin embargo, aún se desconoce el número exacto de desaparecidos, pues durante estos últimos días las autoridades helenas reciben decenas de llamadas al día de familiares y amigos que siguen buscando a sus allegados. 

Por su parte, Evánguelos Burnús, alcalde de la ciudad portuaria de Rafina, ubicada a 30 kilómetros de la capital, Atenas, declaró a la cadena de televisión privada Skai que el número de víctimas fatales podría alcanzar o superar la centena.

Las llamas siguen calcinando bosques, carros y casas que consigue a su paso. Un primer incendio fue registrado en el bosque de Kinetta, a unos 50 kilómetros del oeste de la capital, mientras que el segundo llamado de alerta fue en Peneteli, al norte de Atenas. El fuego tiene cercada a la capital y se extiende en zonas aledañas a la región de Ática. La mayor parte de víctimas fueron encontradas en la localidad de Mati, el epicentro de la tragedia, y en Nea Makri, a unos 10 kilómetros al norte del punto medio del incencio. Según fuentes del Gobierno heleno se han suscitado 47 incendios en las últimas 24 horas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dio tres días de luto declarando que “nadie se quedará sin ayuda, nada se quedará sin respuestas”. A pesar de que evitó especular sobre el origen de los fuegos, el ministro Nikos Roskas, sí insinuó que los incendios fueron provocados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable