Nestor Chayelle: Obreros quedaron tapiados en Madrid
Los efectivos bomberiles de la localidad trabajan sin parar, en pro de poder hallar a dos personas que quedaron atrapadas tras colapsar un inmueble.
Hasta 50 bomberos del Ayuntamiento de Madrid tratan de localizar en la calle General Martínez Campos (distrito de Chamberí), a dos obreros tapiados en el interior de un inmueble. Las labores de rescate siguen sin éxito y los efectivos han decidido eliminar las partes más inestables del edificio con una grúa.
El robot que ayuda a mover los escombros |
Intentando agilizar las labores de levantamiento de escombros, la Policía Nacional ha llevado perros a la zona para intentar olfatear algún rastro y conocer los puntos más intensos y los Bomberos de Madrid están usando un robot para poder quitar los elementos pesados. Hasta el momento se han sacado 40 metros cúbicos de escombros. En concreto, dos de las cinco crujías del edificio han caído y solo siguen en pie una que da a la parte posterior y las dos que dan a la fachada de la edificación.
Los trabajos se están llevando a cabo con suma precaución porque sigue habiendo peligro inminente de algún desprendimiento. Los familiares de los obreros han pasado la noche junto al edificio derrumbado, asistidos por psicólogos, esperando noticias acompañados de los vecinos de edificios adyacentes que han sido desalojados, por precaución, y algunos lo han hecho porque no desean pasar la noche en el interior de sus viviendas.
Los bomberos han trabajado arduamente |
"Los bomberos están desarrollando labores complejas que se complementan con ayuda de caninos de la Policía, mostrando una preocupación al respecto ya que tienen "muchas horas por delante y poco margen de error".
Comentarios
Publicar un comentario