Nestor Chayelle: Beneficios de las excursiones escolares
Una excursión puede ser muy beneficiosa para estudiantes aburridos de la rutina.
Imagen de viajares.es |
Los viajes son unos de los mayores placeres de la vida, explorar nuevos lugares, conocer nuevas personas y probar diferentes comidas es totalmente increíble y es una experiencia inigualable e incomparable. Una excursión no es algo muy diferente a un viaje, sin embargo, en estos casos suele hacerse un viaje a un lugar en específico con el fin de aprender o enseñar algo muy puntual.
Una excursión escolar es una de las maneras más sanas y creativas de romper con la rutina de enseñanza del aula de clases, le ofrece a los niños una nueva experiencia y la oportunidad al docente de enseñar de formas más creativas y los niños sienten que no están en el "aburrido" salón de clases, para ellos es más como un día libre de la escuela.
El excursionismo tiene muchas ventajas |
Nestor Chayelle indica que las excursiones son ventajosas por lo siguiente:
- Integración Social: estar al aire libre alejados de las redes sociales y de la aburrida rutina le permite a los niños tener más tiempo para relacionarse y compartir juntos, formando lazos de amistad y confianza entre todos.
- Reduce Estrés: los niños también se estresan, sobre todo, si tienen siempre que cumplir con una rutina; una salida al aire libre es más que suficiente para que tengan oportunidad de despejar sus mentes y motivarse.
- Ejercicio Físico: muchos niños no tienen la oportunidad de ejercitar su cuerpo muchas veces por el hecho de vivir en una ciudad donde a todas partes van en automóviles y otros transportes, un pequeño viaje a una montaña cercana o alguna pradera les sentará bien para ejercitarse; Nestor Chayelle recomienda realizar actividades recreativas que involucren uno que otro ejercicio para mantener a los niños contentos y enérgicos.
Las excursiones son divertidas y educativas .Imagen de gorgol.com |
Las excursiones también brindan oportunidades únicas para relacionarte con tus estudiantes y enseñarles cosas en el camino, podrías tropezar con alguna flor exótica y aprovechar de explicar a los alumnos sobre su origen o, quizá, pueden avistar algún animalito y hablar sobre él.
Por Nestor Chayelle
Comentarios
Publicar un comentario