Néstor Chayelle: ¿Cómo planificar una excursión segura?
Venezuela es el destino soñado de muchos excursionistas, conoce algunos tips que podrían ayudarte a conocerla.
Son muchas las actividades de deportes extremos que hoy día se han vuelto asiduas entre los jóvenes, pues la sensación de aventura y adrenalina que se experimenta en contacto con la naturaleza termina siendo entre las experiencias de vida la más satisfactoria.
Disfruta tu excursión con seguridad |
Así que, aprovechando la temporada vacacional más celebrada del año como es la navidad, muchos deciden no ir a lugares de relajación sino experimentar la vida natural en su máxima expresión, por lo que Néstor Chayelle comparte algunos de los tips que podrían facilitarte la organización y ejecución de ese viaje de excursión tan soñado:
- Antes de viajar, si deseas realizar tus actividades de excursión en el extranjero, lo ideal antes de salir corriendo hacia tu destino, es considerar algunas cosas que se relacionen con las maneras sociales y culturales de esa región o país, pues las costumbres varían según las culturas de cada nación y de entrada es importante realizar un poco de investigación a la hora de seleccionar el lugar donde deseas viajar.
- Una vez que has definido el viaje, es importante dejar información del lugar de destino al que viajarás y la fecha tentativa a realizar el viaje. Esto, además de importante, es un tip de seguridad frente a cualquier eventualidad que podrías tener; además, organiza los documentos de identidad, dinero que tendrás en efectivo, el manejo de lugares públicos y ubicar los espacios de llegada como hotel en el caso de imprevistos.
Recuerda que las indumentarias de excursión son individuales |
- Las indumentarias que se utilizan durante una excursión grupal siempre deben ser individuales. Debes contar al menos con lo necesario para alimentarte en el tiempo que te encuentres fuera de la civilización, materiales de primeros auxilios, ropa, zapatos adecuados para el terreno al que pretendes explorar y equipos de protección.
Por Néstor Chayelle
Comentarios
Publicar un comentario