Nestor Chayele: ¡Entérate! 5 tips de seguridad para excursiones en montañas
Si eres amante de la aventura y del entorno natural, muy probablemente la idea de hacer montañismo o ir con un grupo de amigos a la montaña suene tentador, pero te detiene la sola idea de no saber qué hacer o cómo orientarte una vez que te encuentres rodeado de vegetación y no sepas como transitar sin dificultad. Pues, estos tips pudiesen ayudarte para comenzar a disfrutar de maravillosos paisajes escarpados y frondosa vegetación que nos brindan la maravillosa naturaleza y su ecosistema.
Aunque los consejos que Nestor Chayele te trae puedan ser utilidad, recuerda que la ayuda de especialistas en el área reforzaría muchas de las ideas que a continuación te daremos. Estos son 5 consejos o tips de seguridad para excusiones en la montaña:
Nunca salir solo
Excursionar con amigos siempre representa un apoyo. Nestor Chayele |
Es importante nunca salir solo cuando se trata de estar en espacios abiertos y desconocidos. Salir con un grupo de amigos o algún experto, te mantendría alejado de peligros que solo no podrás resolver.
Informar dónde estarás
Un viaje de excursión es un viaje de reconocimiento y de desconocimiento, pues la naturaleza tiende a tener sus propios misterios y el que informes a tus familiares, amigos o refugios cercanos, contribuirían en el caso de que puedas extraviarte.Lleva comida y ropa ligera
Si tienes planeada una excursión de varios días, recomienda Nestor Chayele, asegúrate de estar preparado para todo: recuerda que necesitas ropa que resista los elementos y comida alta en calorías para mantener activo tu organismo.Es mejor prevenir que lamentar
Si no puedes llegar hasta un lugar demasiado alto, detente. Nestor Chayele |
Si eres de los que aman los retos y deseas lograr llegar al punto más alto y eres nuevo en esto, lo ideal es que desistas si te encuentras en dificultades para alcanzarlo. Vendrán nuevas oportunidades y estarás mejor preparado y con más experiencia.
Guarda fuerzas para el regreso y cuida el medio ambiente
Cuando realizamos actividad al aire libre, tendemos a descuidar nuestra seguridad y olvidamos que ir a paso lento a veces es mejor que agitarse. Recuerda que deberás retornar alguna vez y necesitaras parte de esa energía para lograrlo, el cuerpo puede agotarse y meterte en muchos problemas. Y logrado el objetivo no olvides que los viejos hábitos no deben ser llevados a la madre naturaleza: debemos preservarla y dejarla tal como la has conseguido.Con estos consejos y una preparación previa, es seguro que disfrutes de una actividad tan hermosa como al excursión en la montaña y pasar un rato genial y gratificante.
Por Nestor Chayele
buen articulo tengo un canalo donde hablo mas de este Entérate! de todo Acerca de la OBESIDAD es mi canal lo agradecería
ResponderEliminar