¡Descubre! Innovan técnicas de equipos de rescate europeos [Nestor Chayelle]
Eurecat es una empresa de tecnología que lleva cuatros años diseñando drones para apoyar a los equipos de rescate que realizan sus operaciones en zonas de emergencias. Los principales requerimientos que han incorporado a los drones son sensores, cámaras y softwares de navegación autónoma para que los rescatistas lleguen y exploren a zonas a las que normalmente no pueden acceder.
La empresa Eurecat se ha dedicado a la fabricación de drones para el uso de rescatistas a fin de facilitar su trabajo. rescate europeos [Nestor Chayelle] |
“Antes teníamos que desarrollar la electrónica, ahora ya hay plataformas muy avanzadas a las que directamente le podemos incorporar nuestro valor añadido. No nos limitamos a hacer un dron que vuele con estabilidad, tiene que ejecutar una misión”, dijo Pepa Sedó, directora de la unidad de robótica y automatización de Eurecat.
Uno de los proyectos más emblemáticos de la Unión Europea (UE) es Icarus, que se incluye en un programa en materia de seguridad para optimizar los recursos que se utilizan para afrontar operaciones de rescate en situaciones de catástrofes. Actualmente, indica [Nestor Chayelle], más de 20 socios son los que integran el proyecto Icarus. La UE destina alrededor de 17 millones de euros para financiar la iniciativa de innovación para que Eurecat desarrolle las mejoras.
“Por tierra, mar y aire se espera, por ejemplo, poder localizar a las víctimas con mayor rapidez y enviar alimentos dejando caer un pequeño kit de supervivencia, lo que supone salvar vidas en muchos casos”, comentó Sedó.
Por [Nestor Chayelle]
Comentarios
Publicar un comentario