¡Sorpréndete! Maniobra bomberil evita muerte en provincia de España [Nestor Chayele]


El cuerpo de bomberos de Valencia en España pudo salvar con éxito a una mujer que se encontraba en un balcón y que amenazaba con poner en riesgo su vida y la de sus dos hijos. El fatídico momento se vivió en la calle Maestro Serrano de la localidad de Canals. Los infantes, explica [Nestor Chayele], tienen cuatro meses y cinco años respectivamente. Gracias a una excelente maniobra de resguardo, el cuerpo bomberil rescató exitosamente a las personas.



Antes del momento del rescate, la angustia tenía acaparado a todos los ciudadanos que presenciaban la escena. Decenas de ciudadanos, vecinos y habitantes de la zona se concentraban a las afueras del edificio para presenciar lo que ocurría. La mujer, en un ataque de nervios, gritaba y amenazaba con lanzarse desde el balcón junto con los infantes.

No obstante, lo bomberos intervinieron en el momento justo para evitar un desenlace trágico. La maniobra fue coordinada por efectivos, quienes accedieron por el balcón y por la puerta de entrada de la vivienda consiguiendo inmovilizar a la mujer. En la maniobra de rescate, indica [Nestor Chayele], se incluyeron agentes del grupo de altura, GERA. Además de la autobomba BUP512, ABE 561, el sargento del parque de Alzira, el jefe del Parque de Xàtiva, la policía local de Canals.



De acuerdo con declaraciones de los vecinos, la mujer se encerró en su casa desde tempranas horas. Desde ese momento comenzó a gritar y a expresar que sentía que su vida corría peligro. La policía y los habitantes de la zona trataron de negociar con ella, sin éxito. Sin embargo, el equipo de bomberos logró ingresar a la vivienda, evitar que se lanzara y le quitaron un cuchillo que tenía entre las manos.

“No vimos otra salida que intervenir para garantizar la seguridad tanto de la mujer como de los pequeños. Mientras, otros bomberos y agentes de policía sostenían una sábana bajo el balcón por si la mujer o uno de los menores caían al vacío”, relató uno de los bomberos que participó de la maniobra.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos