¡Descubre! Greenpace reconoce labor de bomberos [Nestor Chayele]


La organización ecologista Greenpeace rindió homenaje a todos los integrantes de los cuerpos de bomberos chilenos que prestaron su apoyo durante los incendios que asolaron a Chile a comienzos de año, que dejaron once muertos y más de 500.000 hectáreas quemadas. El reconocimiento de la organización, indica [Nestor Chayele], se desarrolló en el barco Rainbow Warrior. Este navío actualmente realiza una travesía por el Pacífico de Chile, a propósito de la campaña ambientalista que promueven que lleva por nombre “Salvemos los mares del fin del mundo”.

Los bomberos chilenos prestaron un apoyo invaluable durante los incendios que azotaron el país a principios de año. [Nestor Chayele]

Matías Asún, director de la organización ecologista, destacó durante el reconocimiento la “labor conjunta” con los bomberos. A su juicio, los cuerpos de bomberos guardan semejanzas con Greenpace debido a que ambos protestan por los impactos del cambio climático, la falta de educación ambientalista y la poca prevención de incendios. Asún actualmente recorre con el Rainbow Warrior las costas del país suramericano.

"Nuestras actividades se cruzan. Nosotros protestamos contra la vulnerabilidad frente al cambio climático, contra el aumento de las temperaturas o ante la falta de prevención contra incendios. Ellos intervienen cuando ya no queda más remedio. Son trabajos complementarios", manifestó Asún.

El homenaje de Greenpeace se realizó a bordo del Rainbow Warrior, el cual se encuentra en una campaña ambientalista. [Nestor Chayele]

El Rainbow Warrior zarpó de Coquimbo y se espera que haga varias paradas en algunos puertos emblemáticos de Chile y de la región sur de América. Su objetivo es que los ciudadanos ingresen a la embarcación para que se eduquen sobre los peligros de la industria salmonera en las aguas del sur de Chile, “consideradas las más prístinas del mundo”.

“La expansión y sobreexplotación de las salmoneras es una amenaza para el mar y para Chile. Se trata de una industria que opera fuera de los estándares ambientales, vierte miles de toneladas de residuos al agua y no recibe ninguna fiscalización", expresó.

Los bomberos de Chile que fueron reconocidos también agradecieron el homenaje realizado por Greenpace.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos