Condecoran a bomberos venezolanos por trabajo en Chile
Néstor
Reverol otorgó Orden Francisco de Miranda a los bomberos venezolanos que trabajaron
en Chile contra los incendios forestales. Foto de http://notitotal.com |
El 11 de febrero representantes del Ejecutivo Nacional venezolano condecoraron a 80 bomberos que apoyaron en Chile las labores de sofoco de los incendios forestales que devastaron cerca de 600 mil hectáreas en esa nación durante el mes de enero. A los bomberos venezolanos se les otorgó la orden Francisco de Miranda.
"Ochenta hombres y mujeres expertos en control y liquidación de incendios forestales y evaluación de daños y análisis de necesidades", manifestó el ministro para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien recibió a los integrantes del cuerpo de bomberos de Venezuela en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Bomberos venezolanos invirtieron más de 7.800 horas hombre apagando los incendios forestales en Chile |
Reverol puntualizó que los bomberos venezolanos trabajaron durante 10 días en Chile para apagar las brasas que asolaban la nación suramericana. Especificó que los bomberos se distribuyeron en tres sectores de una provincia chilena y que extinguieron 11 incendios. El trabajo fue en conjunto con la fuerza aérea chilena.
"Hoy los estamos recibiendo con agrado, reconociendo el esfuerzo en nombre de nuestro Gobierno (...) salieron con el fin de apoyar al noble pueblo de Chile en una grave amenaza ambiental", expresó el ministro quien también aseveró que Venezuela “invirtió más de 7.800 horas hombre en estas labores”.
Pedro Felipe Ramírez Ceballos, embajador de Chile en
Venezuela agradeció la ayuda brindada. Foto de http://www.eluniversal.com |
Por su parte, Pedro Felipe Ramírez Ceballos, embajador de Chile en Venezuela, agradeció en nombre del Gobierno chileno al presidente Nicolás Maduro, “a todo el personal anónimo” y a los 80 funcionarios por el apoyo en las labores de sofoco “en la más grande catástrofe” registrada en ese país en los últimos años.
"Apagaron las llamas en esos bosques, pero hicieron crecer la llama del cariño que mi pueblo tiene con el pueblo venezolano y que servirá como símbolo de ese cariño para siempre", argumentó el diplomático.
Como parte de la recompensa de su trabajo, los bomberos obtuvieron la segunda y tercera clase de la condecoración, así como 20 días de permiso por su labor.
Por Néstor Chayelle
Comentarios
Publicar un comentario