Chile reconoce labor de bomberos de la Unión Europea
Chile agradece a bomberos de la Unión Europea por ayudar a
combatir incendios. Foto de http://www.noticierovenevision.net |
Integrantes del poder Ejecutivo chileno realizaron un acto de reconocimiento en honor a los bomberos de la Unión Europea que prestaron apoyo durante las acciones de combate para sofocar las llamas de los incendios que asolaron al país suramericano en el primer mes del año 2017. Como parte del agradecimiento, la cancillería chilena realizó una ceremonia para despedir a 180 representantes de los cuerpos de bomberos de Francia, España y Portugal.
Representantes de los cuerpos de bomberos de Francia, España y Portugal combatieron los incendios forestales en Chile. |
“Gracias por la entrega. El espíritu demostrado nos dio fuerza. Esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad”, expresó Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.
Muñoz puntualizó que 600 rescatistas, bomberos y especialistas llegaron a Chile para prestar apoyo en las acciones de combate de incendios. “Se trata de un aporte inédito en nuestra historia. Convocaremos por medio de nuestras embajadas ceremonias similares a esta”, aseveró.
Los bomberos de la Unión Europea no fueron los únicos en prestar sus servicios de colaboración. También participaron representantes de Japón, México, Perú, Colombia y Venezuela. Por su parte, países como Corea del Sur, China y Alemania prestaron apoyo económico a Chile.
“Esta ayuda forjará relaciones mucho más íntimas con ustedes y el resto de los países que participaron”, manifestó el canciller chileno quien extendió su agradecimiento a otras organizaciones como la Cruz Roja y las Naciones Unidas.
Heraldo
Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile agradece a los bomberos y a
las organizaciones que lucharon para apagar los incendios |
Durante el primer mes del año 2017 Chile fue el país protagonista de una oleada, sin precedentes, de incendios forestales. Los mismos causaron el deceso de 11 personas; quedaron más de siete mil personas damnificadas y las brasas destruyeron más de 1600 viviendas en el centro y sur del país. Desde el primero de julio de 2016 hasta la fecha se han registrado alrededor de 3.393 incendios en Chile, así lo reportan las cifras de la Oficina Nacional de Emergencias de ese país.
Por Néstor Chayelle
Comentarios
Publicar un comentario