Maracaibo desarrolló con éxito simulacro de tsunami
El puente del lago de maracaibo |
Venezuela está preparada para una eventual arremetida del mar. Maracaibo desarrolló con éxito el simulacro de tsunami Caribe Wave 2015, al igual que otras ciudades de los estados Falcón, Nueva Esparta, Miranda y Vargas.
Efectivos policiales y de los cuerpos bomberiles, así como funcionarios adscritos a Protección Civil, se encargaron del ejercicio el pasado martes 24 de marzo. En la prueba se simuló que Funvisis, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, había decretado una alerta de tsunami en horas de la mañana tras un fuerte movimiento telúrico registrado en Centroamérica.
Maracaibo estuvo en alerta durante el test. El agua, según los reportes, cubriría hasta 300 metros de la costa de la ciudad, por lo que se verían afectadas varias edificaciones. En el sector Santa Lucía fue desalojado un preescolar; lo mismo sucedió en el parque Vereda del Lago, el pulmón vegetal más importante de la ciudad.
Despliegues de patrullas y ambulancias se observaron durante toda esa mañana en el casco central de Maracaibo y parte del este, sobre todo la zona que bordea el Lago de Maracaibo. El tránsito vehicular se vio afectado por esta medida, por lo que el transporte público funcionó a medias y algunos pasajeros no pudieron desplazarse de un lugar a otro.
Comentarios
Publicar un comentario