Incendio en el parque Yosemite es atendido por cerca de 800 bomberos
800 bomberos trabajan en controlar el fuego en el parque |
Merced Grove, la conocida zona del parque nacional norteamericano de Yosemite, muy famoso por sus secuoyas gigantes, se ha visto amenazada desde que el pasado 26 de julio por un incendio de enormes proporciones, magnificado por la grave sequía y la baja humedad que vive el estado de California. Este fuego ha consumido cerca de 2000 hectáreas y ha obligado a desalojar un asentamiento cercano y varias zonas de campamentos para turistas. Un contingente de 800 bomberos lucha sin descanso por controlar las llamas desde la tierra y el aire, utilizando aviones y helicópteros, que esparcen químicos extintores en el área.
Amador y El Dorado son los condados más afectados del siniestro que comenzó en la zona conocida como Old El Portal del parque y que rápidamente se extendió por el área. Gracias a los esfuerzos del personal de bomberos y a una ligera baja de temperatura se han realizado avances significativos en el control del fuego en la mayoría de sus flancos.
El Departamento de Protección Forestal de California informó que, desde inicios de 2014, se han detectado 3.400 incendios forestales, que han devastado más de 20.600 hectáreas de terreno, sólo en ese estado.
Scott Gediman, portavoz de los servicios de información del parque, informa que de momento la localidad de Merced Grove no presenta peligro inminente, ya que el fuego se ubica a unos 10 o 15 kilómetros. Sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta para proteger este lugar, que reúne cerca de cuarenta de estos gigantes árboles centenarios.
Comentarios
Publicar un comentario