Ser bombero por dinero o pasión

Cuerpo de Bomberos- Nestor Chayele

 
Un bombero es una persona perteneciente a algún cuerpo de salvamento o rescate, cuyas funciones son: apagar incendios, atender incidentes con material peligroso, salvamento de personas y animales en caso de emergencia, asistencia en rescate y accidentes de tránsito entre otras cosas. Realizaban su trabajo mediante bombas hidraúlicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. La historia le atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.
 
La mayoria de los bomberos pertenecen a cuerpos de titularidad pública y pueden ser de dos tipos: profesionales y voluntarios, aunque en algunos países existen bomberos universitarios, se encargan de atender emergencias dentro de las universidades y su trabajo más importante es el desarrollo de nuevas tecnologías en el área, gracias al alto nivel de educación de sus miembros. Los bomberos poseen lealtad, espíritu de equipo, cumplimiento de normas y solidaridad como parte de las cualidades y valores que debe tener la persona que se integre a este oficio a riesgo de su propia seguridad y bienestar.
 
También existen bomberos privados, cuerpo de bomberos en fábricas y empresas, que de forma general colaboran como salvaguarditas de la seguridad de las personas en accidentes laborales y en toda acción que realicen como parte de su función dentro de la organización a la cual pertenecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos