Qué hacer en un incendio
Bomberos de todo el mundo han llegado a la misma conclusión: mantener la calma a la hora de un incendio, terremoto o cualquier otro desastre es el primer y mejor paso. Sin embargo, también se deben tomar otras medidas y aunque a nadie le gusta hablar del tema porque causa miedo e incertidumbre, es bueno estar preparados para la situación:
- Conocer las salidas: salir rápidamente y de manera segura es vital y como el humo puede hacer difícil la visión, debes conocer las diferentes vías para salir de casa. Elabora un plan pensando en la cantidad de salidas y en cómo puedes llegar a ellas. Pueden hacer un plano y tenerlo siempre presente.
- Si estás en una habitación con la puerta cerrada y empieza el fuego debes comprobar si hay fuego del otro lado. Si al abrir la puerta no hay fuego y no sientes una oleada de calor, corre hasta la salida.
- Si ves humo en la casa, mantente agachado y desplázate hacia la salida. Como medida de precaución, pide a tus padres que te enseñen cómo desbloquear ventanas y puertas para un caso como este.
- Si no puedes salir inmediatamente, busca una ventana y pide ayuda con gritos; o bien, llamar al número de emergencias si tienes un teléfono a la mano. Pero nunca te escondas debajo de una cama o un armario, pues será muy difícil encontrarte.
Comentarios
Publicar un comentario