Los Bomberos son las personas más sensibles
El nombre de Bomberos, proviene de su ocupación tradicional, que no es más que apagar fuegos, se distingue por su espíritu y entrega al prójimo, sin distinción de posición social, política, económica o religiosa, que tiene como única meta salvaguardar la integridad de la persona y mundo que lo rodea. Su historia data a partir del siglo XIV en Grecia, cuando estaba en su esplendor antes de la era Cristiana.
En la actualidad a este importante grupo de personas, llamados cuerpos de bomberos, también se les conoce como equipos de rescate, por otra de las difíciles acciones que desempeñan cuando se trasladan a un lugar prendido en llamas. No sólo apagan el fuego, también se atreven a entrar en las edificaciones incendiadas a rescatar personas si es el caso. Otras de las labores que realizan son: atención de incidentes con materiales peligrosos, atención pre hospitalaria, asistencia y rescate en accidentes de tránsito, entre otras cosas.
Para ser un buen bombero o equipo de rescate es indispensable que la persona cuente con coraje férreo parar ataque frente a una emergencia, además de la bondad y amor para atender a un lesionado y por último la sonrisa franca para curar a un niño. Uno de los trabajos más duros del bombero o rescatista es correr cuando está oscuro y saturado de humo.
Comentarios
Publicar un comentario