El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos
El bombero se dedica principalmente a apagar incendios de todo tipo, cooperación y auxilio en caso de siniestros. Su objetivo general y detectar las causas y las condiciones inseguras que original los siniestros y accidentes en lugares laborales, realizando las inspecciones correspondientes, analizando y evaluando los informes de seguridad a fin de minimizar cualquier riesgo o contingencia laboral y de cualquier tipo que altere la vida normal de la ciudadanía.
Estos hombres valientes participan en operaciones para atender emergencias y simulacros, además de revisar estructuras de riesgos para solicitar por parte de sus dueños la corrección de cualquier violación de códigos de seguridad. También emite certificaciones de incendios y orientan mediante seminarios, conferencias y prácticas de prevención de incendios a grupos escolares, compañías de construcción, residentes de condominios o edificaciones de alta elevación.
Por otro lado los bomberos revisan los planos de construcción de edificios a los fines de garantizar que las estructuras se construyan conforme a la reglamentación de prevención. Adicionalmente atienden llamadas de emergencia en situaciones de siniestros, desastres y derrames de materiales peligrosos. El cuerpo de bomberos como cuerpo de seguridad y protección pública ofrece servicios a la comunidad dirigidos a mejorar la confianza que tiene el pueblo en la seguridad que le garantiza el estado.
Comentarios
Publicar un comentario