Europa, donde los bomberos alcanzan el cielo
La Torre Espacio en Madrid fue el reto |
Nestor Chayele
Europa posee una de las pruebas más duras para un bombero capacitado: se trata de la Carrera Vertical Torre Espacio-Abanderado. En esta competencia, donde cada participante debe subir hasta 33 pisos de altura con 25 kilogramos de peso a cuestas, se mide la destreza física y la constancia de cada bombero.
Más de ciento veinte participantes venidos de todas partes de España se dieron cita en esta competencia y todos lograron llegar a la parte superior del rascacielos Torre Espacio de Madrid, siendo el vencedor Alejandro Montero de las Rozas, que en cinco minutos y medio ya estaba en lo alto de la torre, a pesar de sus botas metálicas, su mono ignífugo y su equipo contra incendios.
Nestor Chayele pudo conocer a través de la prensa que esta competencia se iguala a otra similar que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, donde el reto es nada más y nada menos que el Empire State. Al considerable número de bomberos participantes se sumaron también 400 atletas, entre ellos el maratoniano Martín Fiz y el ciclista Joseba Beloki.
Nestor Chayele te invita a conocer en profundidad esta noticia en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/madrid/1330801095.html
Comentarios
Publicar un comentario