El rescate del coloso Costa Concordia

 

Nestor Chayele

El crucero Costa Concordia naufragó misteriosamente frente a la isla de Giglio, en las costas de Italia con 4,211 personas abordo. El incidente, que está actualmente bajo investigación, ocurrió el 13 de enero del 2012. El capitán, Francesco Schettino, asegura haber avisado inmediatamente después del impacto con el escollo a la Compañía Costa Cruceros.

El saldo de los daños resultantes del accidente aún está por anunciarse. Ya se han ubicado más de una decena de cadáveres. El capitán se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de homicidio involuntario múltiple y abandono de la nave.

Por otra parte, la empresa especialista en rescates Smit es la encargada de bombear unas 2.300 toneladas de combustible del recientemente volcado crucero Costa Concordia. El combustible que transportaba la nave es de especial preocupación debido a los posibles efectos negativos que su derramamiento podría suscitar. La Isla de Giglio es parte de un parque natural marino y es considerado uno de los ecosistemas más importantes del Mediterráneo. El equipo de rescate designado por Smit lleva varios días esperando la luz verde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce la historia de los cuerpos de bomberos

Maniobras de rescate bomberiles

Recomendaciones de bomberos en caso de incendio en edificios altos