La Rocha encendiada

-Nestor Chayele

Por tercer día consecutivo los bomberos del departamento de Rocha en la República de Uruguay han combatido un incendio forestal que se desató el viernes.  El incendio ha afectado 150 hectáreas y sigue sin extinguirse. Recientemente, un cambio en la dirección del viento ha impulsado al fuego hacia La Esmeralda, un centro turístico de la zona.
El fuego lo están combatiendo a todo dar. Bomberos, personal del ejército y voluntarios reciben el apoyo de tres helicópteros que intentan sofocar las llamas arrojando agua desde el aire. Además de los helicópteros, hay un avión C-212 Aviocar encargado de tareas logísticas y de apoyo, y ocho máquinas que laboran para construir cortafuegos en el denso bosque. Las estimaciones de las autoridades no dan esperanzas de que la situación se aplaque en los próximos días.
El frente del incendio comprende 1 km entre Punta del Diablo y La Esmeralda. Este es el primer gran incendio preocupante del verano en la zona de los balnearios del Uruguay. Hasta ahora no hay heridos ni fallecidos a causa del agravio. 

Nestor Chayele cita como sus fuentes a las siguientes páginas web:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable