Nestor Chayelle: Recomendaciones para ir a escalar

Normalmente, cuando vivimos bajo muchas presiones buscamos la forma de olvidarnos de todo por un rato. Sin embargo, no siempre debe ser de esta manera.

Nestor Chayelle

La mayoría de los accidentes ocurren porque la causa radica en el ser humano. Generalmente, por mostrar al mundo aires de autonomía, rebeldía y hasta ciertos matices de ira, no solemos prestarle atención a cada una de las medidas de precaución, solo se piensa en ello cuando la amenaza empieza a ser un hecho real.

Cuando nos decidimos salir de la rutina o cuando al final de la excursión pensamos que ya no puede pasar nada, es muy importante que se tenga en cuenta algunas medidas de seguridad para culminar en un buen término nuestras excursiones, a fin de asegurar que sean una grata vivencia o, en caso de accidentes, levantar una alerta rápida para obtener una inmediata respuesta. Por ello, Nestor Chayelle recomienda:

  • Registra tu itinerario: Siempre que vayas a la montaña, dile a una persona a dónde vas. Nunca vayas solo. Perderte no forma parte del libreto de una aventura inolvidable.
Nestor Chayelle
Lleva todo el equipo necesario
  • Ten en buenas condiciones los implementos de montaña: Todo el material y equipo que tengas que llevar, debe estar en perfectas condiciones de uso.
  • Fuerzas para el regreso: No es necesario andar con apuro en la montaña. Si es preciso, debes admitir que se puede desistir. No pasa nada.
Nestor Chayelle
No vayas solo
  • Usa los mapas y libros: Si eres novato en la materia, acude a los guías de montaña.
  • Haz cursos de primeros auxilios: Tener conocimiento en el tema, te puede ayudar a prevenir y a actuar en caso de accidente.
Nestor Chayelle
Sigue las rutas establecidas
  • Lleva el celular con la batería al 100% antes de iniciar la escalada. Como un "bonustrack" te invitamos a conocer en el Play Store o App Store la app Alpify ya que, en caso de perderte o sufrir un accidente, te permite enviar un mensaje de SOS al Grupo de Rescate más cercano a tu ubicación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos

Nestor Chayelle: ¿Qué hace un bombero?