Nestor Chayelle: ¡ENTÉRATE! Retos para excursionistas

Si te gusta escalar montañas, entonces estos retos de seguro te encantarán.

Nestor Chayelle

Si eres un excursionista debes de estar deseando cumplir con diferentes retos a lo largo de tu vida, recordemos que el senderismo, montañismo y otros tipos de deportes de excursión son más que un hobby o una forma de distracción, para la mayoría esto es un estilo de vida; es necesario conectarse con la naturaleza de vez en cuando y aquellos que siguen esta vida cada vez quieren empujar más sus límites, cumplir nuevas proezas y para eso Nestor Chayelle comparte algunas montañas que querrás conquistar:

El Monte Kinabalu (Malasia)

Nestor Chayelle

Monte Kinabalu 

Una montaña con unos 4095 metros de altura es el escenario anual de una de las carreras más duras del mundo. En esta carrera las personas compiten por llegar a través del sendero hasta la cima subiendo una distancia de más de 2200 metros; sin embargo, la ruta se volvió tan popular que se vieron obligados a cambiarla, en la actualidad se recorren 23 km pero en lugar de llegar a la cima se da vuelta en el refugio Layang-Layang.

Las Siete Cumbres

Se trata de conquistar las cimas de los montes más altos de cada continente, estos son:
  1. El Monte Everest en Nepal (Asia).
  2. El Kilimanjaro (África).
  3. El Elbrús (Europa).
  4. El Vinson (Antártida).
  5. Denali (América del Norte).
  6. Aconcagua (Sudamérica).
  7. Monte Kosciuszko en Australia que para muchos es muy sencillo de escalar, pero si quieres cumplir con el desafío también debes conquistarlo.

Nestor Chayelle
Aventúrate a las siete cumbres

Las Montañas de Japón

Kyuya Fukada, un famoso escritor y montañista japonés, creó una lista de las mejores montañas en Japón las cuales no las eligió solamente por su altura sino que también por su historia y tradiciones, su forma y carácter. Esta lista se ha vuelto muy famosa entre los montañistas, sobre todos aquellos que viven en Japón y la utilizan como guía para sus excursiones. Si quieres un reto diferente, Nestor Chayelle recomienda el libro 100 Famous Japanese Mountains y aventurarte en estas increíbles montañas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Conoce algunos de los rescates a los que deben estar preparados los cuerpos de bomberos

Néstor Chayelle: Traslado seguro de heridos en caso de accidentes