Nestor Chayelle: Bomberos en Perú se equipan gracias a donaciones

El cuerpo de bomberos del municipio de Ventanilla se ha visto beneficiado con una gran cantidad de equipamiento. 

Nestor Chayelle

El municipio de Ventanilla, Perú, dotó de equipos y materiales a los bomberos del sector. El valor de los mismos se acerca al medio millón de soles. Nestor Chayelle comenta que los de rojo ya cuentan con nuevos y completos uniformes: 
Nestor Chayelle
Una dotación de medio millón de soles en equipos

  • 40 guantes contra incendios.
  • 40 capuchas.
  • 40 cascos.
  • 40 pantalones.
  • 40 chaquetas.
  • 40 overoles de manga larga.
  • 40 pares de botas especiales.
  • 40 borceguíes.

De igual manera, la autoridad entregó nueve mangueras de 1’ ½ y 9 mangueras de 2’ ½, ambas tienen una longitud de 30 metros de largo y tres pitones de 1’ ½ y 2’ ½; equipos que valen más de 450 mil soles.

El alcalde Omar Marcos fue el anfitrión de una ceremonia en el auditorio del MAC Ventanilla para la donación:
“Lo que hacemos con la entrega de estos equipos es apenas un pequeño granito de arena para lo que ustedes tienen que recibir, porque ustedes son quienes sirven a la población local. Hoy les damos un merecido homenaje y reconocimiento por lo impagable que es su gran labor.”
Nestor Chayelle
Los bomberos agradecieron el gesto
 El funcionario también señaló: 
“El municipio, con sus propios recursos, está ayudando en todo momento al Cuerpo General de Bomberos. También hemos cumplido con la entrega total de cada uno de los tres lotes de la zona comercial y el terreno en el distrito de Mi Perú. Esta donación es preponderante para poder seguir promoviendo a nuestros ciudadanos lo importante que es contar con una cultura de prevención.”
Por su parte, los representantes del cuerpo de bomberos de Ventanilla y el Callao también dieron a conocer sus impresiones referentes a este gesto: “Agradecemos este gesto y esta acción donde se materializa esta entrega de equipos de protección. Esto es necesario para seguir en el trabajo, confesó el brigadier José Medina Arzola, comandante de V Comandancia Departamental del Callao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios