Nestor Chayelle: ¿Cómo prepararse para una excursión?

Siempre debes tomar ciertas precauciones antes de irte de excursión.

Nestor Chayelle

Cuando estamos aburridos de la rutina diaria y de la monotonía, nuestra mente se turba y concentramos estrés, necesitamos liberar esa tensión y escapar del círculo vicioso en el que estamos atrapados y ¿qué mejor forma de hacer esto que haciendo una excursión? Las excursiones son ideales porque nos da tiempo de relajarnos, visitar lugares y paisajes increíbles, compartir con tus compañeros de viaje y más importante aún ¡romper con la monotonía!

Nestor Chayelle
No vayas de excursión sin compañía
Para una excursión debes estar preparado, aunque es una actividad relajante conlleva cierto esfuerzo físico, dependiendo del lugar que vayas a visitar, y además siempre hay que ser precavidos, llevar insumos, comida y demás cosas. Nestor Chayelle comparte unos consejos:
  • Planea la ruta que usarás con antelación y dile a varias personas a dónde irás y cuánto tiempo tardarás; nunca debes irte de excursión y que nadie sepa, pues si llegas a perderte nadie sabrá dónde comenzar a buscarte.
  • No viajes solo, como en las excursiones se corren ciertos riesgos, siempre es bueno estar acompañado, los accidentes ocurren y necesitas tener a alguien que te apoye.
  • Utiliza ropa cómoda, no vas a una cena romántica ni a un paseo por la plaza que está frente a tu oficina, lleva ropa deportiva y cómoda que te proteja y permite moverte libremente.
Nestor Chayelle
Prepara bien tu mochila
Además de estas precauciones, Nestor Chayelle recomienda equipar una mochila con artículos útiles, como por ejemplo:
  • Medicamentos: yodo, gazas, píldoras calmantes, jabón neutro (para lavar pequeñas heridas) y más.
  • Mapa, brújula, GPS.
  • Lleva tu celular totalmente cargado y lleva también un powerbank para tener donde cargar tu celular en caso de que se agote la batería.
  • Abrigo, aunque vayas de excursión en una época calurosa los boques y otros lugares típicos de excursión son muy fríos a ciertas horas.
  • Saco para dormir, aunque no planees acampar llévate uno, nunca se sabe si terminarás pasando la noche allí.
Estos son algunos de los consejos que debes tomar en cuenta si quieres hacer una excursión; la precaución nunca está de más. Prepárate bien antes de salir y disfruta de tu viaje.

Por Nestor Chayelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nueva Cúa solicita sede de bomberos a la Gobernación de Miranda

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?