Nestor Chayelle: ¡VISÍTALO! Conoce el Parque Nacional Canaima


Si estás buscando realizar una buena excursión, entonces no puedes pasar por alto este hermoso parque nacional de Venezuela.

Nestor Chayelle
Quebrada de Jaspe
El sur de Venezuela es, con sus particularidades naturales y ancestrales, el punto de inicio de la vida planetaria y centro de una de las joyas turísticas más impresionantes del mundo: El Parque Nacional Canaima. Nestor Chayelle cuenta por qué debes ir a este destino turístico: 

 Nestor Chayelle
Salto Ángel
Ubicado en el estado Bolívar, el territorio de mayor extensión de Venezuela que cuenta con 240 mil kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Canaima se ha posicionado como un centro de atracción turística del mundo, debido a la diversidad de paisajes naturales, epicentro de una rica diversidad de flora y fauna y origen de la cultura ancestral del pueblo Pemón.

Si estás buscando realizar una buena excursión entonces no puedes pasar por alto este hermoso parque nacional de Venezuela. Paisajes dominados por grandes formaciones selváticas casi impenetrables, muy características del Escudo Guayanés. Muy impresionante es el paisaje amplio de la Gran Sabana en el sector Oriental del Parque. En el Parque Canaima se localizan los saltos de agua más altos del mundo. Las altiplanicies llamadas tepuyes son relictos de la antigua formación geológica Roraima, del Macizo Guayanés.

El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El Salto Ángel, con sus casi 1000 metros de altura. Nestor Chayelle comenta que las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen.

La flora del Parque Canaima es muy variada y rica en especies endémicas, esto quiere decir que son especies exclusivas de esa región:
 Nestor Chayelle
Cattleya
  • Bonettia Roraimae.
  • Bonetias de los tepuyes.
  • Bochinea Reducta.
  • Brochinea Micrantha.
  • Clusias.
  • Droseras.
  • Eliamphoras.
  • Stegolepis Guyanensis.
  • Orectanthes.
  • Euterpes (palmas).
  • Thibaudias.

Y un largo etcétera, puesto que en el parque existen una gran cantidad de especies vegetales. En todo caso es importante que entienda lo necesario de preservar estas especies, de respetar y evitar su destrucción transitando por las zonas permitidas para no causar daño a la vegetación.

Por Nestor Chayelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable