Nestor Chayelle: Cómo actuar en accidentes de tránsito

Lamentablemente los accidentes suceden y debemos saber qué hacer en esos casos.

Nestor Chayelle

Uno de los accidentes más comunes y frecuentes en Venezuela, y probablemente en el mundo, son los accidentes de tránsito; automóviles que chocan entre sí, descarrilamiento y más. Estos accidentes se pueden presentar en prácticamente cualquier momento y es probable que muchos hayamos presenciado algún accidente automovilístico. En el caso de que estemos frente a una situación como esta, es decir, un accidente de autos justo frente a nosotros, que seamos testigos del accidente, debemos tener al menos unos conocimientos básicos sobre cómo auxiliar a los involucrados mientras llegan las autoridades al lugar de los hechos. Nestor Chayelle comparte algunas recomendaciones: 
Nestor Chayelle
Ofrece toda la información del siniestro

Lo primero que debemos recordar es que bajo ninguna, a menos que las personas se encuentren en inminente peligro, no debemos actuar si no sabemos absolutamente nada de primeros auxilios o técnicas de rescate porque podríamos estar agravando la situación del herido que intentamos a ayudar. Solo podemos actuar si el herido se encuentran con alguna hemorragia, en ese caso trataremos de parar la hemorragia presionando la herida o haciendo un torniquete (solo si sabes hacerlo).

Nestor Chayelle
Espera que las autoridades lleguen al rescate
En estas situaciones si no tienes entrenamiento de rescatista, o algo parecido, no hay mucho que hacer para ayudar directamente a la víctima o víctimas; Nestor Chayelle recomienda alertar a las autoridades competentes e informar claramente de la situación que se presenta, el lugar del accidente, cuántos vehículos hay involucrados en el siniestro, cuántas personas se encuentran heridas y si alguna está herida de gravedad.

Es muy importante evaluar la situación para asegurarse que no hay riesgo de incendio o deslizamientos de tierra que puedan empeorar el momento, de ser así entonces deberemos alejar lo más rápido posible a todas las personas que podamos para evitar mayores daños.

Por Nestor Chayelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos

Nueva Cúa solicita sede de bomberos a la Gobernación de Miranda