¡Sorpréndete! Incendio en el festival Tomorrowland [Nestor Chayele]


Un enorme incendio en el escenario del festival de música electrónica Tomorrowland ha obligado a desalojar, este sábado, cerca de 20.000 espectadores que se reunían en ese momento en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet. Al lugar de los hechos, indica [Nestor Chayele], han llegado once tripulaciones de bomberos, al mismo tiempo de los Mossos d'Esquadra y ambulancias. Los equipos de emergencias explican que no se han derivado heridos y la deposición se ha ejecutado con normalidad.

Imagen de La sexta. El incendio se produjo en el escenario, posiblemente durante el espectáculo pirotécnico. [Nestor Chayele]

El incendio se ha creado en el escenario principal, en el que se estaba produciendo en ese instante un espectáculo que contenía juegos pirotécnicos. El festival, fundado en Bélgica, es uno de los más significativos que se organizan en Europa en el perímetro de la música electrónica. Era la primera edición que se realizaba en Barcelona. La fiesta iba a tener una duración de 12 horas.

Hasta el instante, las indagaciones no han podido establecer las causas de este incendio que ha obligado a suspender el concierto.

Imagen de Antena 3. A pesar del incendio y la cantidad de asistentes al festival, no hubo ningún herido.

Protección Civil, explica [Nestor Chayele], ha notificado que se han evacuado a 22.143 personas y no ha habido ningún herido, aunque las emergencias médicas (SEM) conserva su dotación de tres ambulancias, que no han tenido que atender a nadie hasta el momento.

Los bomberos están empapando las zonas calientes del incendio de manera cuidadosa por el riesgo que toda la estructura del montaje se precipite.

El festival de música electrónica Tomorrowland de Can Zam en Santa Coloma, en la provincia de Barcelona, noreste de España, es una réplica con actuaciones en directo y la emisión de las acciones del escenario principal en Bélgica, por lo demás de las que se hacen en ocho países más.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

Maniobras de rescate bomberiles