Incendio en un conventillo de La Boca dejó 4 muertos

Incendio en La Boca. Foto de: http://www.pluralnoticias.com.ar

Cuatro personas fueron halladas en un barrio de La Boca. Los bomberos lograron entrar al lugar tras extinguir el fuego, según el comunicado de la Policía de la Ciudad. En principio, se había notificado que había víctimas, pero al ejecutar la separación de escombros, se encontraron los cuerpos
Las víctimas fueron dos mujeres, un hombre y un bebé de dos años, anunciaron los bomberos y el SAME.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que "durante el incendio llegamos con todo el equipo y no atendimos a nadie, los habitantes del lugar se habían auto evacuado. Luego de ser sofocado el incendio, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, un hombre y un bebé debajo de los escombros de un lugar de dificultoso acceso donde los bomberos debieron ingresar con máscaras especiales".


Conventillo de la calle Pedro de Mendoza. Foto de: http://tn.com.ar/
El edificio donde ocurrió el incidente está situado en Pedro de Mendoza al 1447. Residentes del lugar notificaron que uno de los vecinos del complejo golpeó a su pareja, incendió un colchón y corrió. Por tal motivo, el fuego se propagó rápidamente por la habitación de madera y se extendió a los cuartos aledaños.


El hombre que incendió el colchón fue señalado por los vecinos como Miguel Ángel Torres. De acuerdo con las declaraciones de sus compañeros de casa, ya se había puesto una denuncia en su contra en la delegación 24 porque "no es la primera vez que discuten de esa forma. Siempre se están peleando y él le pega a ella".


Los bomberos puntualizaron que el hecho inició minutos después de las 6.30, en una de las casas de un conventillo y lograron controlarlo una hora después. Los cuarteles de La Boca, San Telmo, Vuelta de Rocha y Policía Federal trabajaron para extinguir el incendio.

En este momento las organizaciones están creando un relevamiento para ver cuántos niños, niñas y adolescentes hay. Mientras, recogen donaciones de calzado, ropa, alimentos no perecederos y comida hecha para distribuir.

Por Néstor Chayelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Conoce algunos de los rescates a los que deben estar preparados los cuerpos de bomberos

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios