¡Descubre! Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Reinosa [Nestor Chayele]


El fuego se produjo en la cocina de la planta baja, ahogando de humo todas las estancias. Una vez impregnado esta casa la nube ha ascendido por el tiro de la chimenea, compartida con el piso superior, anegando igualmente ésta.

El Foco de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo, indica [Nestor Chayele], recibió una llamada de alerta del suceso a minutos antes de las 15:00 horas. Hasta el lugar se movilizaron bomberos para atender el suceso de los propios servicios pertenecientes al parque del sitio, a sanitarios del 061, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Imagen de 20 minutos. El incendio se originó en una residencia en planta baja y el humo atravesó la chimenea hasta los pisos superiores. [Nestor Chayele]

Al momento de su llegada, los bomberos accedieron al edificio con sus equipos de trabajo, lograron su trabajo a pesar de una intervención completa por tan poca visibilidad que dificultaba la identificación del foco del incendio. Al momento que se identificó con una cámara térmica los efectivos del 112, procedieron a su extinción. Ya sin las llamas, desalojaron la intensa hume que lo rodeaba y generaba a dos apartamentos más una presión de asfixia.

Los bomberos , explica [Nestor Chayele], cortaron los suministros de luz y gas y continuaron a la extinción del fuego, que mostraba una significativa carga en la cocina. Subsiguientemente, enfriaron la zona, airearon tanto la casa afectada como el conjunto del bloque para despejar la densa nube de humo provocada por el incendio.

Imagen de TUIN. Los bomberos lograron aplacar el incendio pero el daño en la residencia donde se originó el mismo fueron significativos. [Nestor Chayele]

Con el edificio libre de humo, los vecinos lograron volver a sus viviendas. No así los propietarios de la vivienda en la que se originó el incendio, dado que muestra significativos daños materiales.

El fuego afectó completamente a la cocina de la residencia de Reinosa ubicada en la planta baja, en la que se ha originado el incendio, mostrando el resto de las estancias, el domicilio superior y las zonas comunes daños por humo.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en un incendio

El cuerpo de bomberos no se dedica solamente a apagar fuegos

VelociRoach, nuevo robot en pro del rescate de personas