¡Emociónate! Bomberos controlaron incendio en Caracas [Nestor Chayele]


El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital atendió en horas de la madrugada de este lunes 29 de mayo un incendio de magnitud en el sótano 1 del Conjunto Residencial Paraíso Plaza, ubicado en el municipio Libertador, parroquia El Paraíso.

Durante la atención de la emergencia, indica [Nestor Chayele], la institución bomberil instaló un puesto de comando dirigido al control de la misma, ingreso controlado solo de bomberos profesionales y a la administración del recurso disponible; ya que simultáneamente a la extinción del incendio, hubo que efectuar el desalojo de más de 800 habitantes del conjunto residencial.

"Imágenes en pleno desarrollo de Paraíso Plaza. Minuto a minuto. En pleno desarrollo", en la cuenta de @galindojorgemilj. [Nestor Chayele]

Cinco carros quedaron severamente dañados, cuatro de ellos con pérdida total y una motocicleta. Además, siete vehículos más sufrieron daño por la radiación del incendio y los maleteros de los puestos de estacionamiento resultaron dañados.

La información fue difundida a través la red social Twitter @galindojorgemij, donde explicó que en el sótano 3 de las residencias Paraíso Plaza fueron afectados 4 vehículos con pérdida total y otros fueron perjudicados por la radiación. De igual manera, destacó que 7 personas fueron afectadas por la inhalación del humo, indica [Nestor Chayele].

"Imágenes en pleno desarrollo de Paraíso Plaza. Minuto a minuto. En pleno desarrollo. En fase de refrescamiento", en la cuenta @galindojorgemilj. [Nestor Chayele]

Es importante destacar que se produjo el daño a 12 vehículos en el incendio que permanecían estacionados en el sótano 1, dejando como resultado cuatro vehículos afectados con pérdida total y ocho por radiación, quedando a cargo de los bomberos la investigación de las causas probables del siniestro.

Durante la atención de la emergencia no hubo lesionados, resaltando la aplicación de terapia de oxígeno a siete habitantes del conjunto residencial, afectadas por el humo emanado de la combustión.

Por [Nestor Chayele]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

Nestor Chayelle: Los bomberos utilizan una serie de herramientas para ejercer su trabajo de manera responsable

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos