Labor de bomberos en Chile ayuda a poner fin a incendios forestales

Incendios forestales ocasionaron emergencias en la zona sur de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseveró que la emergencia que decretó recientemente por los incendios que han devastado miles de hectáreas en su nación podría estar llegando a su fin. La declaración la hizo haciendo hincapié en el trabajo de los cuerpos de bomberos nacionales e internacionales, así como de los equipos de rescatistas que se han abocado a atender las emergencias en la zona sur de Chile.
Incendios forestales se extinguen gracias al apoyo de bomberos y rescatistas informó Michelle Bachelet

"Hoy ya no tenemos nuevos focos de incendios significativos", declaró la mandataria chilena durante su informe diario sobre los incendios que se han catalogado como los más grandes en la historia chilena.
"La emergencia está llegando a su fin" señaló esta mañana la Pdta. @mbachelet #TodosxChile: https://t.co/BRXdOqt3RC pic.twitter.com/shO4OQECpi
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 4 de febrero de 2017
Según la información suministrada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el fuego cobró la vida de 11 personas, dejó 6.370 damnificados y destruyó 1603 casas. Bachelet aseveró que todos los incendios están “mayoritariamente controlados" por los bomberos y los equipos de rescate.
"Podemos estar orgullosos que frente a algo así Chile ha respondido. Estoy convencida que con la fuerza de todas y todos trabajando codo a codo vamos a superar este momento y las familias que han sido afectadas van a poder volver a levantarse", manifestó Bachelet.
A pesar que en las últimas horas ha descendido la temperatura y se han registrado lluvias en el país austral, Bachelet advirtió que la Onemi continúa con labores de prevención y combate debido a que Chile sigue en su época tradicional de incendios por las altas temperaturas.
Luego de este escenario, la mandataria adelantó que las políticas del Poder Ejecutivo de su país estarán orientadas a reconstruir las zonas afectadas, apoyar a los damnificados y reactivar las zonas productivas afectadas por las llamas.
Actualmente alrededor de 20 mil personas participan activamente y sin descanso en la extinción de las llamas. Están dispuestas unas 40 aeronaves y los aviones tanqueros suministrados por Rusia y Estados Unidos para continuar los trabajos de sofoco.
Hoy: 43 #incendiosforestales: 28 controlados, 8 en combate y 7 extinguidos.
+ info: 
https://t.co/BQ6liAf7lv#AltoALosIncendiosForestales
— CONAF (@conaf_minagri) 5 de febrero de 2017

Por Néstor Chayelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maniobras de rescate bomberiles

¡Descubre! Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Reinosa [Nestor Chayele]

Recomendaciones de bomberos para movilizar heridos