Declaran a bombero como héroe de Rumania



El bombero de Rumania, Costache Mugurel, recientemente pasó del anonimato a la palestra pública luego de salvar de manera sorprendente la vida de un perro. Esta hazaña hizo que fuera elevado a la categoría de héroe en su país. Como era de esperarse, las redes sociales de todo el mundo, sobre todo las principales (Facebook, Twitter e Instagram) recopilaron la noble acción de Mugurel mientras que le aplicaba al animal respiración de boca a boca, indica [Nestor Chayelle].

La historia de este ejemplar ciudadano de Rumania inicia luego de rescatar al dueño del perro de su apartamento en llamas. Posteriormente, tomó la determinación de asistir a la mascota que se encontraba inconsciente por estar intoxicado por el humo.



[Nestor Chayelle] explica que el bombero de Pitesti inmediatamente tomó la decisión de aplicar la maniobra de resucitación que consiste la respiración boca a boca y un masaje cardíaco. Esta oportuna acción le permitió al canino volver a respirar.

"Si el bombero no hubiera intervenido, el perro no habría tenido ninguna oportunidad de sobrevivir”, dijo la veterinaria Liliana Stanila luego de analizar el procedimiento de salvaguarda de la vida del perro.

El bombero ejemplar aseguró que personas de todo el mundo se han comunicado con él, situación que le ha causado cierto desconcierto. "He recibido mensajes un poco de todos lados, de Dubái, España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra", dijo.



Luego de tal evento, Costache Mugurel aseguró que estaría dispuesto a adoptar al canino solo si su dueño está de acuerdo con esa propuesta.

Cabe destacar, según [Nestor Chayelle], que el vídeo realizado durante la operación de salvamento fue visto aproximadamente por 1,1 millones de personas en internet. En el vídeo se aprecia cómo el bombero aplica los primeros auxilios al perro, da masajes en su pecho y luego le llena los pulmones con su propio aire, provocando que éste reanimara.

Asimismo los medios de comunicación de Rumania se refieren al acontecimiento como la hazaña del "héroe de Pitesti".

Por [Nestor Chayelle]

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo lograr una evacuación exitosa en un edificio?

Maniobras de rescate bomberiles

La importancia de los vendajes en los primeros auxilios